lunes, 31 de marzo de 2014

MODA ONLINE

Durante los últimos años el comercio online ha experimentado un crecimiento más que asombroso, este dato se venía reflejando, sobre todo, antes de fechas señaladas (Navidades, Día del Padre, el Día de la Madre, etc). 
Aprovechando este “tirón” de la compra online, los sites de venta se han multiplicado, cambiando así la idea de que para poder comprar hay que visitar la tienda física. Este crecimiento tiene un buen reflejo en el campo de la moda, y es que, cada día hay más gente que confía en los portales de venta online para comprar ropa, zapatos o complementos.


Los beneficios no lucrativos del comercio online pueden observarse desde dos puntos de vista: el primero es para las marcas, ya que tienen la posibilidad de llegar a cualquier lugar del mundo sin necesidad de establecer una tienda física, algo que años atrás no se concebía sin la visita a la tienda. Muchas veces, las marcas cuando quieren vender en otras partes del mundo se encuentran con trabas, como la legislación, cultura, etc; con el comercio online desaparece el riesgo asociado a la inversión en una tienda física, teniendo la posibilidad de ofrecer su producto en cualquier parte del mundo en cuestión de días.
Por el lado de los compradores, una de las principales ventajas sería el no tener horarios ni días laborables, es decir, no tener la limitaciones horarias para comprar aquello que se desee. La premisa es clara, ‘buscas, te gusta y lo compras’, a golpe de clic y sin moverte de casa.

Las firmas no han desperdiciado el momento, saben que el comercio virtual es el presente y el futuro, de hecho muchas marcas que crearon sus webs con el fin de ser solo un catálogo ahora disponen de venta online.
En España la pionera fue MANGO, la firma española apostó por la venta online en año 2000. Tras ella, ZARA en 2010, y seguidamente el resto de firmas de la marca Inditex.

Por otro lado, encontramos otras firmas con origen fuera de nuestro país, que en algunos casos no tienen tienda física (o que la abrieron posteriormente a su tienda online) en el territorio español, como puede ser Victoria’s Secret o Topshop.

0 comentarios:

Publicar un comentario