¿Es posible comprar una prenda que no está en una tienda sin salir de ella?
La respuesta es si, concretamente en las tiendas de la cadena Bershka (pertenecientes al grupo Inditex). A través de la tecnología de los códigos QR, esta cadena de tiendas nos permite comprar cualquier prenda de la tienda que no esté disponible en nuestra talla a través de nuestro teléfono móvil. Únicamente necesitamos una aplicación de lectura de códigos QR y un teléfono con conexión a internet. La lectura del código nos mostrará la prenda seleccionada en la tienda online de la cádena y una vez allí podemos seleccionar la talla y a partir de aquí tenemos dos opciones, la primera es comprarlo directamente en la tienda online y la segunda es consultar su disponibilidad en las tiendas físicas de la marca. Se trata de una mejora en la forma de vender y de comprar. En la manera de vender porque permite a la marca vender prendas 'dentro' de su tienda física aunque en ese momento no disponga de un stock suficiente. Y en la manera de comprar porque permite al usuario adquirir una prenda que no está en la tienda sin tener que salir de ésta, además de poder consultar inmediatamente si dispone de la prenda deseada en una tienda de su misma ciudad o de una localidad cercana.
¿Qué nos vamos a encontrar si escaneamos el código QR?
A continuación observamos como en un primer momento la tienda online nos solicita información sobre el país y el idioma en que queremos operar. Posteriormente nos ofrecen varias fotos de la prenda seleccionada, su precio y las dos opciones antes mencionadas ('Añadir a la cesta' o 'Disponibilidad en tienda').
¿Qué nos vamos a encontrar si escaneamos el código QR?
A continuación observamos como en un primer momento la tienda online nos solicita información sobre el país y el idioma en que queremos operar. Posteriormente nos ofrecen varias fotos de la prenda seleccionada, su precio y las dos opciones antes mencionadas ('Añadir a la cesta' o 'Disponibilidad en tienda').
P.D.: ¿Qué es un código QR? Podemos definir a los códigos QR como la versión avanzada de los códigos de barras ya que pueden albergar más información que éstos. Los QR pueden contener información de diversos tipos, tal como imagenes, vídeo, texto, enlaces de sitios web, etc. Gracias a la tecnología actual, un smarphone puede leer dichos códigos, por lo cada cliente con un smarphone lleva un lector de códigos QR en el bolsillo.
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